Las washi tape son cintas decorativas que si bien tuvieron origen en China, fueron mejoradas y adoptadas como parte de la cultura japonesa. Sin ir mas lejos, la palabra "Washi" está compuesta de dos kanjis que significan "armonía, paz, estilo japonés" y "papel". Lo que diferencia a estas cintas de las occidentales son sus materiales de composición y el proceso de fabricación: ausencia de químicos en cada proceso e ingrediente.
Ya en nuestras manos, la experiencia es la que diferencia a esta cinta de otras y nos hace preferirlas en el mundo planner:
Gracias a su composición natural, es muy fácil de manipular. No requiere de tijeras para ser cortada, al adherirse al papel se puede volver a despegar fácilmente, sin llevarse consigo la mitad de la hoja.
Existen múltiples diseños, desde glitter a foil, coloridos, blanco y negro,pantone, etc.
Habiendo mencionado todo esto, creo que es fácil imaginar el nexo que une a nuestros amados planners con las washi tape: cualquier planificación puede volverse un poco mas colorida y novedosa si hacemos uso de una improvisada washi. Recordemos que la planificación funcional puede ir de la mano con belleza estética.
Germein
Por Germein
IG @germiplanner
Aún no hay comentarios, ¡sé la primera!
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.